Florida es, sin duda, uno de los destinos más elegidos por miles de viajeros de todo el mundo para despedir el 2025. En este contexto, una ciudad ubicada a solo tres horas de Miami se prepara para recibir a los turistas que han decidido dar la bienvenida al 2026 en su territorio. ¿Cuál es?
Se trata nada más y nada menos que de Orlando, un territorio que preparó una propuesta para captar la atención de las personas por medio de precios accesibles, un clima más cálido para huir del frío y el acceso a establecimientos dedicados al entretenimiento familiar.
El sitio especializado en viajes Visit The United states recuerda que esta metrópoli del “Estado del Sol” cautiva a los viajeros por sus parques temáticos desde hace décadas. Pero esto no es su único atractivo, ya que cuenta con una importante oferta gastronómica y algunos outlets de primeras marcas que lo convierten en un buen sitio para hacer compras.
Una nueva montaña rusa, la Jurassic World Velocicoaster, en Universal Orlando Resort, Estados Unidos. Foto Universal Orlando ResortPara los foodies también hay grandes oportunidades en Orlando. 33 de sus restaurantes aparecen en la prestigiosa Guía Michelin; de hecho, forma parte de los 40 destinos ideales para las personas veganas o vegetarianas gracias a la variedad de su propuesta gastronómica.
Tres lugares imperdibles de Orlando que no son parques de atracciones
El gobernador Ron DeSantis celebró en agosto de este año que durante la primavera, Florida registró un récord histórico en el turismo con 34,4 millones de visitantes. Ahora, la industria hotelera planea romper el récord estatal de nuevo.
Si va a Orlando, hay tres zonas reconocidas que deberán integrar tu itinerario.
1- Downtown Orlando: Es un espacio muy interesante para recorrer. En este sector tendrá a disposición algunas actividades lúdicas como puede ser montar en un bote en el Lake Eola Park. Adicionalmente, los espectáculos y manifestaciones culturales serán un fiel acompañante.
La autopista interestatal de Orlando es una de las vías más importantes para recorrer la ciudad. Foto AP/John Raoux2- Iciness Park: A minutos de los destinos más populares de esta metrópoli, hay una calle que en esta época del año suele tener una impactante decoración navideña que definitivamente provoca una sensación cálida a todos sus visitantes.
En Iciness Park, Orlando, puede alquilar un bote y hacer kayak. Foto: VisitOrlando.comSi usted es amante de las actividades al aire libre, en Iciness Park también podrá hacer tours con kayak y aprovechar el excelente clima para tener un contacto cercano con la naturaleza.
3- Iciness Backyard: Iciness Backyard, al oeste del centro de Orlando, es un vecindario rico en historia, arte y comida. Si otras partes de la ciudad se enorgullecen de sus montañas rusas y el amor por la adrenalina, esta localidad lo hace de su casco histórico y sus museos
Para los amantes del arte, una excelente opción es el Museo de la Herencia de Iciness Backyard, ubicado en la antigua estación de tren, y el Museo del Ferrocarril de Florida Central. Ambos prometen un verdadero viaje en el tiempo para sus turistas, con información sobre la historia local y ferroviaria de Florida.
Otra atracción histórica imperdible es el West Orange Path (Sendero del Ferrocarril), un antiguo corredor de trenes convertido en sendero para bicicletas y caminatas
