Son horas de gran angustia para Daniela Celis luego del grave accidente en moto que sufrió Thiago Medina el viernes pasado en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. El fuerte choque contra un automóvil obligó a que el joven de 22 años fuera trasladado de inmediato al clinic, donde debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Desde aquel día, el exparticipante de Gran Hermano (Telefe) continúa en terapia Intensiva con pronóstico reservado, acompañado en todo momento por Daniela Celis, su ex pareja y madre de sus dos hijas, las gemelas Laia y Aimé, nacidas el 29 de enero de 2024.
Este martes, Daniela habló por primera vez en detalle de lo sucedido y se mostró muy conmovida.
En horas de la tarde, tras recibir el primer parte médico de este martes 16 de septiembre, Daniela se presentó en el clinic Mariano y Luciano de la Vega acompañada por Nacho Castañares —excompañero en Gran Hermano y padrino de sus dos hijas— para acompañar a los familiares de Thiago e interiorizarse sobre la evolución de su salud.
Luego dialogó con Intrusos (América TV) y se sinceró: «Es todo muy difícil. Porque es información que nos van dando, hora a hora… Y lo que está pasando es día tras día».
Sobre la incertidumbre que la invade desde la internación y la cirugía de su expareja, confesó: «Tampoco me quiero agarrar de lo que me dicen porque después, en una hora, puede ser lo mismo o peor. A mi, lo único que me queda es tener fe y esperanza para que él esté bien«.
«No quiero leer nada ni abro el celular. Intento no tocar el teléfono porque yo tengo que estar fuerte por las nenas y es muy difícil. Yo estoy destrozada por dentro«, aseveró Daniela sobre cómo la impactó la repercusión que tomó la noticia del accidente.
El ex Gran Hermano Thiago Medina y sus hijas, Laia y Aimé. | Foto: Instagram.Segundos después, Celis reafirmó su apoyo incondicional a Medina en este complejo momento de salud, pese a que la relación que un día supo unirlos está terminada: «Pero bueno, es el proceso que me toca vivir. Y acá voy a estar, todos los días hasta que Thiago salga«.
Respecto a como se enteró del siniestro vial, Daniela detalló: «Llegué a mi casa y no lo encontré así que lo empecé a llamar. Lo llamaba y no me atendía, y eso me parecía muy raro. Él nunca deja a las nenas solas con la niñera, nunca jamás dejamos a las nenas solas. Siempre hay alguien más. O está Thiago, o estoy yo. Después la llamé a Camila (hermana de Thiago) y le pregunté: ‘¿Dónde está tu hermano?’. Y me dijo que iba a buscar la moto porque se la habían ploteado recién, que en 10 minutos llegaba. Y la niñera estaba sola con las nenas hacia una hora y media. Ahí supe que algo le paso…», profundizó a continuación.
Luego, con la voz entrecortada, Daniela contó que, tras intentar comunicarse con su expareja durante 30 minutos, finalmente fue otra persona quien atendió su teléfono y le pidieron que se dirigiera con urgencia al clinic donde finalmente fue internado: «Escucho la voz de una mujer y escuché lo que nunca quise escuchar: ‘Estábamos esperando tu llamado, Thiago tuvo un accidente».
La angustia de Daniela Celis tras el fuerte accidente de Thiago Medina. | Foto: América TV.«Me dijeron que no podían darme un diagnóstico porque estaba en quirófano. La vida es un minuto, un segundo. Todo cambia», reflexionó, visiblemente acongojada.
En esta misma línea, entre lágrimas, Daniela recordó: «Miré a las nenas, y dije: ‘¿Qué hago? ¿Cómo las dejo? ¡Me tengo que ir con Thiago!’. Cité a mi familia rápido y vinieron para que yo pudiera venirme volando para acá, y en el camino me encontré con la familia de él. Así fue».
Además, Daniela remarcó que al llegar al clinic numerosos excompañeros de Gran Hermano ya se encontraban allí, incluyendo Nacho Castañares, para dar cuenta de su apoyo hacia ella y Thiago.
«Desde que se enteró del accidente, Nacho no se va de casa y me ayuda con las nenas, les da de comer, se queda con ellas así yo voy a Luján a rezar para sentirme un poco más en paz. Él está bancándome un montón», subrayó el acompañamiento que viene recibiendo por parte del padrino de sus hijas.
Daniela y Thiago junto a sus hijas. Fotos: Archivo.Por otro lado, la ex GH develó que se comunicó con el testigo clave del accidente y manifestó su deseo de querer encontrarse con él para agradecerle la contención que le brindó al padre de sus hijas.
«Le dije que quiero ir a su casa a verlo y agradecerle personalmente por lo que hizo. Para mi, esos son ángeles porque lamentablemente no todos son buenas personas en esta vida, y se cuenta con una sola mano, y él si fue una gran persona«, compartió.
Video
El video del accidente de Thiago Medina
Finalmente, Daniela contó que la única vez que pudo ver a Thiago fue el domingo 14 de septiembre durante tres minutos, y que uso ese tiempo para llevarle tranquilidad sobre las pequeñas que tiene en común: «Yo quería que él escuche mi voz y que supiera que las nenas estaban bien porque yo sé que él está preocupado por las nenas, yo lo sé».
«Quería que supiera que están contenidas, que tenemos amigos y familia que nos están ayudando, que no estábamos solas, y que se tome su tiempo porque él es fuerte, y que tiene un corazón inmenso. Nosotros esperamos que salga rápido», concluyó.
La palabra de Nacho Castañares sobre el grave accidente de Thiago Medina: «Somos familia»
Después que la exparticipante de Gran Hermano le agradeciera públicamente por mantenerse a su lado en este difícil momento, Nacho Castañares manifestó: «Somos familia y lo que paso fue horrible, fue un accidente y en lo que podamos dar una mano, lo vamos a hacer».
Nacho Castañares acompaña a Daniela Celis tras el accidente de Thiago Medina. | Foto: América TvEl ex concursante del actuality aprovechó la oportunidad para destacar la consideración con la que los medios de comunicación vienen abordando la difusión de los partes médicos y las novedades sobre la evolución de Medina.
Y al ser consultado sobre si él y Daniela habían podido visitar a Thiago tras el accidente, Nacho explicó: «Eso lo va manejando el hospital al igual que los partes. A parte, él tiene una familia muy grande, y todos los quieren ver así que vamos esperando».
DD
