Tras una semana de gestiones en Washington, el ministro de Economía
El funcionario habló luego de concretar un
“El sistema de bandas cambiarias va a continuar después de las elecciones. Es un esquema que nos ha dado resultados y que otorga previsibilidad al mercado”, aseguró Caputo.
“La dolarización está descartada”
Consultado sobre la posibilidad de avanzar con una
>>Look más: Salvataje del Tesoro de Estados Unidos: Scott Bessent mantuvo un primer encuentro con Caputo en Washington
El funcionario insistió en que la prioridad del Ejecutivo es consolidar un esquema de estabilidad con flotación administrada, sin renunciar al peso como moneda nacional.
Apoyo de Estados Unidos y críticas al kirchnerismo
Caputo calificó de “
“Debe ser la noticia más importante desde que tengo uso de razón. Va a prefer de los argentinos. La potencia más importante del mundo le está diciendo a la Argentina que, si sigue este camino económico, le va a ir bien”, afirmó.
El ministro resaltó que el nuevo acuerdo
“Esto es algo de lo que se van a beneficiar los dos países. El presidente invirtió muchísimo tiempo en construir esta relación”, subrayó.
>>Look más: Con Caputo de viaje en Estados Unidos, el FMI le hizo otro guiño al gobierno
“Yo viví otra experiencia donde también la relación con el presidente norteamericano era buena y no estuvimos ni cerca de lograr lo que se logró ahora. En ese momento las políticas económicas no eran ni cercanas a las actuales”, comparó Caputo, en alusión a su paso por el gobierno de Mauricio Macri.
El ministro afirmó que
“El gobierno de Trump asistió de la manera en que lo hizo porque observó un ataque del kirchnerismo. No hacía falta al FBI para darse cuenta, porque fueron bastante explícitos”, ironizó.
“Argentina es hoy un aliado estratégico”
Caputo también sostuvo que el respaldo estadounidense responde a un cambio de posición geopolítica en la región:
“Estados Unidos ve a la región con mayor interés y su aliado en el mundo es Argentina. El presidente es uno de los tres referentes mundiales. Para ellos es importante mostrarle al mundo que a sus aliados les va bien”.
El funcionario aseguró que el vínculo bilateral atraviesa uno de sus mejores momentos en décadas y que
El acuerdo y sus efectos
El swap por
Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el entendimiento incluye un
Caputo, que permanecerá al frente del equipo económico en el tramo closing de la campaña, buscará reforzar el mensaje de estabilidad y previsibilidad de cara al
“Este apoyo internacional nos da más herramientas para seguir estabilizando la economía y generar confianza. El rumbo está claro y los resultados se están viendo”, concluyó el ministro.
