Un joven trabajador de la prensa se desmayó en medio del choque con la policía y una jubilada fue golpeada con un casco.

La Asociación contra la Violencia Institucional remarcó que, tras la represión, se registran varios heridos y fueron retenidas de forma arbitraria dos personas. Foto: Página 12
24 de septiembre de 2025 Hora: 20:18
Otro miércoles de protestas en que las fuerzas policiales reprimen la Marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación, atacando también a la prensa. Las movilizaciones reclaman el ejercicio de la libertad de expresión y el fin del ajuste ejecutado por Javier Milei, que ha sumido al país en una disaster económica y social.
LEA TAMBIÉN:
Legisladores argentinos exigen moción de censura contra jefe del Gabinete
El operativo policial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, agredió a un joven trabajador de prensa y a una jubilada, quienes fueron asistidos por los manifestantes, a la espera del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). El servicio llevaba media hora sin acudir a la Plaza de los Dos Congresos.
El trabajador de prensa se desmayó luego del avance de la policía, mientras que la jubilada fue golpeada con un casco.
Otro miércoles en el que la policía reprime frente al Congreso.
Un periodista y una jubilada fueron golpeadxs. También detuvieron a otro hombre y a una mujer embarazaba que registraban la marcha.
Una vez más, la violencia es la única respuesta a los reclamos. pic.twitter.com/TTLh0Uan7A
— CELS (@CELS_Argentina) September 24, 2025
En declaratorias tomadas por el medio C5N, una jubilada alertó sobre el accionar desproporcionado de los operativos de seguridad de Bullrich. “Cuando estamos solos se aprovechan de nosotros, pero cuando vienen a apoyarnos se esconden como unos cagones, se esconden como unas ratas”, refirió.
Por su parte, la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) remarcó que, tras la represión, no solo había varios heridos sino que se había retenido de forma arbitraria a dos personas, entre ellas una mujer embarazada.
“Las marchas de los jubilados son la foto represiva del Gobierno de Javier Milei cada miércoles, desde las primeras ocurridas entre agosto y septiembre pasado, cuando la policía gaseó a una nena de 9 años hasta la trágica movilización del 12 de marzo, cuando fue herido el fotógrafo Pablo Grillo, quien continúa en recuperación tras el disparo que recibió en la cabeza, con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por el gendarme Héctor Guerrero“, registra la plataforma Página 12.
La semana pasada, aunque no se reportaron hechos de represión, el Gobierno de Milei impidió el ingreso al Congreso del fotorreportero Carlos Brigo, un histórico trabajador de prensa que llegó a ser editor de la Agencia Télam.
“Mi nombre figura en una lista con acceso prohibido. ¿Viva la Libertad?”, subrayó el realizador gráfico en sus redes sociales digitales.
“Miente Milei, miente Caputo, mienten todos los hijos de su madre que dicen que no hay plata, la plata para los jubilados está y hace falta ponerla ahora“, denunció el militante del Plenario de Trabajadores Jubilados, Eduardo Martínez.
Asimismo agregó que se mantendrán las manifestaciones cada miércoles contra el veto, la represión y en unidad con todos los jubilados.
Autor: teleSUR-lvm- RRR
Fuente: Página 12- @CELS_Argentina
EN ESTA NOTA:
