En el marco de la celebración por su 35° aniversario, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) anunció la conformación de su nueva Comisión Directiva para el período 2025-2027, elegida durante la Asamblea Anual de la entidad.
La conducción volverá a estar encabezada por Luis Beconi, de Chemotécnica, quien fue reelecto como presidente. Lo acompañarán Manuel Santiago (Bunge) como vicepresidente 1°, Marco Prenna (ACA) como vicepresidente 2°, Félix Piñeyro (Profertil) como secretario y Manuel Diéguez (Tecnomyl) como prosecretario.
La tesorería estará a cargo de Graciela Taricco (Oleosol) y José Luis Nardi (AFA) como protesorero. Los cargos de vocales titulares serán ocupados por Gaspar Travaglini (Atanor) y Juan Jerónimo Araujo Muller (Sigma), mientras que como vocales suplentes fueron designados Germán Deza Marín (Nutrien Ag Solutions), Sebastián Grondona (COFCO), Zacarías Ruiz Moreno (Cargill), Mauro Piva (Nova) y Federico Roemer (YPF).
En tanto, Federico Alonso-Hidalgo (Gleba) fue nombrado revisor de cuentas titular y Antonio Ahualli (Siner) como suplente. La Dirección Ejecutiva continuará a cargo de Armando Allinghi.
Durante el anuncio, Beconi destacó la trayectoria de CIAFA y reafirmó los objetivos de la entidad:
“Desde hace 35 años, nuestra cámara se ha comprometido a enfocarse en ejes de trabajo fundamentales. En este sentido, seguiremos mejorando la cooperación entre los distintos actores del sector y promoviendo una utilización adecuada y responsable de los insumos agropecuarios. Además, impulsaremos el desarrollo de la industria de fitosanitarios y fertilizantes en Argentina, con el objetivo de lograr una producción sustentable que respete el medio ambiente y fomente la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas”, expresó el presidente reelecto.
Fundada a fines de 1990, CIAFA nuclea a más de 60 empresas que fabrican, comercializan y distribuyen fertilizantes, fitosanitarios y biológicos en todo el país. Entre sus asociados se cuentan tanto pymes nacionales como compañías multinacionales con plantas productivas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, además de oficinas y representantes comerciales en distintas regiones.
Con esta nueva conducción, la cámara renueva su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el fortalecimiento de la industria nacional de insumos agropecuarios, en un contexto donde la eficiencia productiva y el cuidado ambiental adquieren un papel cada vez más relevante para el futuro del agro argentino.
Recibí en tu electronic mail todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

