El 2025 entra en su recta final, pero Rusherking (25) no frena y sigue sumando desafíos. A cinco meses del lanzamiento de su álbum debut, Casa 11, el artista santiagueño vuelve a sus raíces con Locos, su nueva colaboración junto a Valen Vargas, una nueva apuesta por la cumbia, el género que lo impulsó a la fama y marcó el inicio de su carrera.
Con su disco Casa 11, Rusher decidió explorar un costado más introspectivo de su faceta como intérprete y compositor mediante doce canciones —entre ellas Mía, Morir de amor y Quitate la ropa— donde la balada y lo melódico se imponen como eje central, acompañadas por matices de rap, bachata, funk, R&B e incluso trap.
El álbum también cuenta con colaboraciones destacadas junto a Yami Safdie en Justo ahora, Akapellah en OnlyFans, India Martínez en Te deseo lo mejor y KHEA en Montecarlo, reafirmando su versatilidad sonora y capacidad para experimentar con distintos géneros musicales.
Sobre su decisión de retomar el estilo que definió sus primeros pasos en la música con Locos junto a Valen Vargas —quién actualmente se posiciona como uno de los artistas emergentes de la música urbana con Tu jardín con enanitos que escaló hasta el #1 de Spotify—, Rusherking explicó en diálogo con Clarín: “Es algo que siempre me entusiasma”.
Video
El santiagueño habló sobre los preparativos del concierto que encabezará el 29 de noviembre.
Y profundizó: “En realidad, la música es algo que me entusiasma, en total… Como artista, tengo mis momentos y etapas como ocurrió con Casa 11, que es un proyecto más introspectivo y mucho más personal. Pero también me motiva hacer canciones mucho más populares con la cumbia, que es un sonido con el que crecí y voy a seguir escuchando toda mi vida”.
De esta manera, el intérprete resaltó: “Locos, de alguna manera, es el principio de esta nueva etapa y sirve para mostrarle a la gente que esta también es la música que me gusta hacer, porque próximamente me van a ver haciendo más cumbias”.
Valen Vargas y Rusher, en el videoclip de «Locos».En este marco, cinco meses después de haber iniciado una nueva period con su primer álbum de estudio, el santiagueño planea despedir su intenso año laboral a lo grande el próximo 29 de noviembre en el Teatro Ópera, con un show que promete estar lleno de sorpresas e invitados.
“Estamos con todos los preparativos. Siento como que es mi cumpleaños, je. Es algo que me tiene muy ansioso. Es un inicio de una nueva etapa y el cierre de Casa 11 así que voy a cantar los temas del disco así como los otros éxitos por los cuales la gente me conoce. Va a ser un show muy emotivo para mi, una fiesta”, adelantó.
Además, Rusherking reveló sus intenciones de sumar a Valen Vargas al escenario del emblemático teatro porteño para interpretar la canción que promete sonar con fuerza durante el verano 2025-2026. “Ya lo comprometí como 50 veces”, sumó el intérprete, con humor.
Rusher y cómo maneja el ruido mediático
Si bien el reconocimiento tiene su costado atractivo y divertido, en medio de los compromisos de su agenda laboral —y debido a la exposición que conlleva la fama que cosechó gracias a su música—, el intérprete suele enfrentar cuestiones mediáticas que exceden su rol artístico.
Rusherking habló sobre como afronta la exposición mediática en medio de sus compromisos laborales. | Foto: Instagram.De esta manera, al ser consultado por el tenso episodio que protagonizó luego de que Ángela Torres revelara algunos aspectos del vínculo sentimental que los unió, y su posterior respuesta en redes sociales, Rusherking reflexionó: “Sentía la necesidad de defenderme pero ahí hice un quiebre y entendí que no siempre me tengo que hacerlo, porque tengo bien en claro la persona que soy, aunque suene cliché”.
“A mi, con eso me basta. Hoy, estoy enfocado en otras cosas. Mis proyectos y mi carrera artística así que no me meto más en esas cosas, y tampoco quiero que me llegue nada. Es algo que no me identifica. Para mi, está todo bien con la gente que me bardea o que me quiere así que no pienso defenderme más porque me saca mucha energía a mi y de las cosas que realmente me importan”, concluyó, dejando en claro su búsqueda de correrse de cualquier conflicto.
‘Locos’: el regreso de Rusherking a la cumbia pop junto a Valen Vargas
Tras el lanzamiento de su nuevo hit, Locos, Rusherking y Valen Vargas contaron cómo fue trabajar en el proceso creativo de la canción, cómo surgió su sonido y cómo la letra refleja las emociones, y sensaciones de reencontrarse con una expareja durante una noche de diversión.
Los intérpretes dieron detalles la filmación del videoclip en el boliche Caramelo, rodeados de amigos, artistas y figuras reconocidas como Guillermo Coppola, Grego Rosello, Bhavi, Lit Killah y Tobías Medrano.
-¿Cómo nació “Locos”? ¿Quién contactó a quién para que se concretara la creación de la canción?
-Rusherking: Yo a Valen lo vengo siguiendo hace un montón porque me parece un artistazo. Así que, un día le mandé una canción porque realmente quería trabajar con él, y decidí enviarle Locos, que la tenía guardada hace como dos años. Originalmente, el tema period una salsa pero cuando se la mandé, le gustó y a los dos días nos juntamos a grabarla. Ahí fue que la pasamos a unfriendly de cumbia. De todas formas, uno de los estribillos tiene matices del género salsa para mantener un poco el origen. Y quedó este temazo que estamos muy contentos de poder presentar.
Rusherking y Valen Vargas hablaron sobre su colaboración ‘Locos’. | Foto: Instagram.-¿Qué fue lo que más les entusiasmó o sorprendió de trabajar juntos?
-Valen: A mí me impactó porque lo vi crecer en esta industria y también, el camino que hizo. Pero más allá de eso, me entusiasmó el poder juntarnos y compartir nuestro arte, y vernos como personas. Él (Rusherking) es de Santiago, del norte como yo, que soy de Catamarca. Entonces, sentíamos que había un feeling y quizás, para mi, eso fue lo más loco. Fue muy piola.
Video
Los intérpretes contaron cómo fue trabajar juntos en el estudio y cómo nació la oportunidad de trabajar juntos.
-Se podría decir que combinaron estilos….
-Valen: Si, sin dudas. Salió algo muy natural. Sucedió algo muy orgánico al juntarnos en el estudio. Realmente lo hicimos en dos patadas: empezamos a ponerle letra, lo pasamos a cumbia y nos dimos cuenta que sonaba bien, y nos quedamos con los resultados. Todo fluyó de forma hermosa.
-Todos tenemos un “momento Locos” en la vida, ese reencuentro con tu ex o con un «casi algo» en el boliche. ¿A ustedes les paso? ¿La letra está basada en algún hecho true que le haya ocurrido?
-Valen: Y si, la letra habla un poco sobre eso, de lo que vive cada uno. Yo, la verdad, empaticé mucho con la letra que Rusher trajo…
-Rusherking: Mirá como se lava las manos, jaja…
-Valen: Bueno, sí… ¡yo escribí un poco de más! Pero también compartí mis vivencias a través de esa canción. Y cuando uno empatiza con las letras, la interpretación fluye naturalmente. Al menos a mí sí me ha pasado de encontrarme con alguna persona en el boliche…
Rusherking habló sobre la inspiración detrás de ‘Locos’, su colaboración con Valen Vargas. | Foto: Instagram.-Y a vos, Rusher… ¿También te pasó?
-Rusherking: ¡Obvio! Encontrarte con un casi algo, una chica o chico que te gusta o una expareja es una situación que le pasa a todo el mundo, es recontra común y cada uno maneja la situación como puede, y esta canción habla de eso. De estar ahí, en ese momento.
-El video musical de Locos también tiene un tono muy festivo. ¿Cómo surgió la idea de incluir cameos de figuras?
-Rusherking: Claro, el tema ya tiene un tono festivo y la idea surge de querer mostrarnos tal cual somos en una fiesta, poder transmitirle a la gente lo que sentimos cuando escribimos la canción.
Guillermo Coppola, el invitado especial de Valen y Rusher para el clip de «Locos».-¿Y por qué Coppola?
-Rusherking: Guillermo Coppola es el líder y jefe de la noche. Eso es algo que se sabe pero también es un referente en el mundo del deporte, un ícono para el país y contar con su presencia en la filmación fue una locura. Y tener a Bhavi, Lit Killah… todos los chicos, siempre es buenísimo. Ellos siempre se copan a estas solutions y eso demuestra lo que pasa en nuestra industria, que nosotros nos llevamos bien con todos, porque compartimos la música y nos gusta lo que hacemos.
-Valen, si bien vos sos un artista que está en auge, esta colaboración con Rusherking te acerca a un público más masivo. ¿Cómo vivís este salto u oportunidad en tu carrera musical?
-Valen: Es muy loco, valga la redundancia. Pero bueno, uno trabaja mucho para lograr estas cosas y abrirse paso en el medio que uno también busca humanizar porque nosotros no dejamos de ser lo que somos. Es decir, yo solo soy un pibe de Catamarca, vengo de un pueblo y eso no se me va de las manos. Aprecio lo que me está pasando, es algo lindo. He pensado en dejar la música así que dar este paso es algo súper loco. Es todo lo que siempre quise. Siento que estoy viviendo el sueño del pibe: poder compartir con un artista como él así como con otros con los que me ha tocado trabajar en un estudio o un show es algo por lo que me siento agradecido.
DD
