Flores para la primavera: cuáles son las más elegidas y cómo plantarlas en jardín o balcón

Con la llegada de la primavera, viveros y florerías ofrecen las plantas con flores más elegidas de la temporada. Te contamos cuáles son las especies ideales para plantar en jardines o balcones y cómo cuidarlas para que duren todo el verano.

Entre las especies más buscadas por los amantes de la jardinería se destacan la Alegría del hogar, el Jazmín del cabo, la Salvia guaranítica, la Rosa china, la Azalea, la Lantana, el Malvón, el Jazmín chino, la Lavanda, la Flor de azúcar y la Dimorphoteca. Así lo señalaron especialistas del vivero Agronomía, ubicado sobre la avenida Francisco Beiró.

Recomiendan plantarlas con compost neutro y en un jardín. Foto: Wikimedia Commons.Recomiendan plantarlas con compost neutro y en un jardín. Foto: Wikimedia Commons.

Con respecto a la Alegría del hogar, la Flor de azúcar y las Rosas chinas son de media sombra. En cambio, el Jazmín del cabo, la Salvia guaranitica, la Azalea, Lantana, Malvón, Rosas, el Jazmín chino, el Jazmín de leche, Lavanda, Dimorphoteca y las Margaritas, pueden ir a pleno sol.

Todas las plantas deben recibir agua cada 2 días. Foto: iStock.Todas las plantas deben recibir agua cada 2 días. Foto: iStock.

«En cuanto al riego todas deben recibir agua cada 2 días, dependiendo el calor (en olas de calor recomendamos un riego todos los días). Un tip extra, es volver a regar las plantas una vez que la tierra se encuentre totalmente seca«, señalaron Ludmila y Eliana, encargadas en el vivero.

Cómo plantarlas en el jardín o balcón

Cultivar una planta requiere ciertos cuidados básicos para que la flor crezca en su mejor versión. En cuanto a la tierra, especialistas recomiendan utilizar compost neutro y hacerlo en un jardín. De todos modos, quienes no cuentan con ese espacio también pueden optar por macetas: las plantas crecerán sin inconvenientes.

Se recomienda volver a regar las plantas una vez que la tierra se encuentre totalmente seca. Foto: Freepik.Se recomienda volver a regar las plantas una vez que la tierra se encuentre totalmente seca. Foto: Freepik.
  1. Elegir el lugar donde se va a llevar a cabo la siembra de nuestras plantas: maceta o jardín.
  2. Seleccionar las macetas y límpialas: lo más importante es que el tamaño sea el adecuado, y que esté perforada en la gross para permitir un correcto drenaje y evitar que se pudran las raíces.
  3. Preparar el sustrato para la siembra. Si es en el jardín es importante preparar el suelo: Esta actividad consiste en ablandar un poco la tierra con herramientas como palas.
  4. Trasplantar en la maceta o hacer un hoyo en el jardín e introducir la planta: Es importante que la planta sufra lo menos posible y se recomienda hacerlo en horarios donde no haya exposición directa al sol.

Recibí en tu e-mail todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *