Buenas noticias para Racing: Marcos Rojo será habilitado por AFA en las próximas horas para jugar el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Hasta acá, el jugador que llegó en condición de libre desde Boca, sólo podía jugar la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
La noticia cae justo antes del partido con River de Copa Argentina de esta tarde a las 18 en el Gigante de Arroyito y le viene muy bien a Gustavo Costas. Es que el DT, prácticamente se veía obligado a darle minutos al exdefensor del Manchester United porque tenía muy acotadas sus chances de sumar minutos. Con la confirmación de su habilitación, ahora el técnico seguramente no lo incluya de entrada y lo tendrá en cuenta como titular para el partido del lunes por el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Marcos Rojo se incorporó a Racing a mitad de año. Después del Mundial de Clubes, donde dejó de ser tenido en cuenta en Boca. Debutó en el partido revancha ante Peñarol en Copa Libertadores y fue importante en la victoria, bajando una pelota en el área para el primer gol de la Academia. Pero, después de ser reemplazado, vio la roja desde el banco de suplentes por insultar al árbitro.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
Fue en esas horas que se supo que Rojo sólo estaría habilitado para jugar la Libertadores y la Copa Argentina por lo que las chances de sumar minutos eran escasas. Para colmo, recibió dos fechas de suspensión y se perdió el cruce con Vélez de la Copa.
La situación fue vista como un descuido de Racing, aunque el presidente Diego Milito lo negó en una entrevista con Radio La Red donde aseguró que sabían que sólo podría jugar en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Con ese panorama, Rojo tenía apenas tres partidos seguros en lo que quedaba del año: el cruce de hoy frente a River por Copa Argentina y las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo.
En las últimas horas, Racing pidió en AFA la habilitación de Rojo por un jugador lesionado y la casa madre del fútbol argentino le dará vía libre para que aproveche esa ventana.
La dudas es por quién ingresaría: se especula con una posible lesión de Zaracho o por un juvenil lesionado en el torneo Mundialito en el que la Academia perdió la final con el Barcelona. Pero, hasta el momento, no se conoce el nombre del futbolista lesionado.
Con la confirmación de la habilitación de Rojo, esta noche Costas no lo pondría de arranque. Ahora, el DT podrá trabajar en ponerlo a punto y evaluar si se gana el puesto en los partidos que más le importan a Racing: los dos que definen el pase a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.
