Una adolescente quedó irreconocible tras un brutal ataque de 10 perros y 500 puntos de sutura: «¿Sigo siendo bonita?»

Tracy Hurtado, de 17 años, fue atacada por una jauría de perros que la dejó con heridas devastadoras y un aspecto irreconocible, según confirmó su familia.

La adolescente había salido a correr en Newberry Springs, California el 17 de julio cerca de las 6:30 de la mañana, cuando fue sorprendida por diez perros de raza grande que la rodearon y comenzaron a morderla, informó la policía.

El desesperado pedido de auxilio de Tracy alertó a los vecinos, quienes llamaron al 911. Minutos después, las autoridades encontraron a la joven con grandes laceraciones, rasguños, mordeduras y partes de piel arrancada, de acuerdo con el informe oficial.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Effectively being facility Infantil de Loma Linda, donde los médicos confirmaron la gravedad de las heridas. Su cuerpo necesitó más de 500 puntos de sutura para cerrar las profundas mordidas que le provocaron dolor y agonía durante días.

Arrestaron al dueño, pero… ¿Qué ocurrió con los perros?

Los detectives del sheriff del condado de San Bernardino detuvieron a Craig Simmons, de 61 años, dueño de los animales, a quien se le incautaron 16 perros por incumplir las normas de tenencia.

Ahora, el hombre enfrenta cargos por ser propietario de los animales que causaron lesiones corporales graves a la joven. Según la investigación, sus perros no estaban ni cercados ni atados al momento del ataque.

Así quedo parte del cuerpo de la joven tras el ataque. Foto: captura de video ABC NewsAsí quedo parte del cuerpo de la joven tras el ataque. Foto: captura de video ABC News

Según Kristine Watson, una vecina de Newberry Springs, anteriormente hubo situaciones en las que los residentes estaban caminando y, de repente, «los perros salieron corriendo de una cerca, o de la nada, y comenzaron a dar vueltas a nuestro alrededor», dijo a ABC News.

Por su parte, los animales fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Animales de Barstow, pero aún no hay información oficial sobre cuál será su destino.

Cómo fue el impacto de la familia

«Pensé que iba a estar bien porque camina hasta su parada de autobús todas las mañanas, así que nunca pensé que le pasaría algo», declaró la madre, María Azpeitia, a ABC News.

Pensé que le habían arrancado los brazos. Eso es lo que parecía”, dijo sobre el primer encuentro con su hija, minutos después del ataque. “No sabía quién generation, estaba tan cubierta de tierra y sangre que no la reconocí. La única forma de identificarla fue por su sostén”, detalló.

En medio de su dolor, la joven encontró fuerzas para hacer una pregunta que conmovió a todos. Al reencontrarse con su madre, le dijo: “¿Sigo siendo bonita?”. Ella le respondió angustiada: “Sí, claro que eres bella”.

Tracy aún no puede caminar por sí misma. Foto: capturaTracy aún no puede caminar por sí misma. Foto: captura

Su padrastro, Carlos Ramírez, también relató la desesperación al enterarse: “No generation un perro ni dos, eran muchos. Le mordieron todo el cuerpo, excepto los tobillos”.

Qué secuelas le quedaron a Tracy Hurtado

Tras permanecer casi un mes internada, Tracy Hurtado finalmente recibió el alta médica. Sin embargo, la joven de 17 años aún no puede caminar por sí misma. Además, su madre reveló que sufre pesadillas y apenas puede dormir de corrido.

Tracy, que este año estaba por comenzar su último curso de preparatoria, deberá ahora permanecer en su casa, asistir a numerosas citas médicas y enfrentar un largo proceso de rehabilitación física y psicológica.

Tracy Hurtado quedó con laceraciones y rasguños. Foto: captura de video ABC NewsTracy Hurtado quedó con laceraciones y rasguños. Foto: captura de video ABC News

Para colaborar con los gastos médicos, familiares y amigos crearon una campaña en GoFundMe. Hasta el momento, se recaudaron alrededor de 47.000 dólares de una meta de 54.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *